domingo, 19 de mayo de 2013

Curiosidades más o menos sexuales de Roma.

1 La cultura gótica (no el estilo artístico medieval) nació como tal con la novela EL castillo de Otranto, cuya lectura recomiendo, por cierto. Pero ya en la Roma de hace dos milenios existía cierta atracción “por lo oscuro”  y el fantaseo con la muerte. Su máximo exponente llegó con las bustuariae, unas prostitutas que ejercían en los cementerios, normalmente ataviadas como difuntas y que llegaban a hacer trío necrófilos para “consolar” a los viudos.
2 El emperador Tiberio, para no derogar una antigua ley que impedía la condena a muerte de mujeres vírgenes, creó otra para que el verdugo las violase antes de ejecutarlas.
3 El morbo por el sexo y la sangre no es algo exclusivo de la televisión y las películas de nuestra época. En los juegos del circo romano los leones no sólo mataban gladiadores, también copulaban con gladiadoras. Había entrenadores de fieras tanto para lo uno como para lo otro. Bestialismo, se llama eso. El emperador Cómodo (el malo de Gladiator) lo intentó con una pantera… hembra, imagino.
4 A los esclavos “atractivos” se les ponía enormes piercings en el prepucio para impedir que “la ama” engañara con ellos “al amo”.
5 La palabra “puta”, viene de la palabra “poda”, por un ritual en el que se azotaba a las sacerdotisas, que ejercían la prostitución….en honor a su diosa, por supuesto.
6 La prostitución era uno de los oficios más importantes del imperio. Había muchísimas variantes, reguladas legalmente. Además de las busturiae, las nocturnas y las diurnas, las de lujo para senadores y generales, y las “baratas” para mendigos e indeseables, estaban las “doris”, que iban totalmente desnudas, las “farmosae”, que eran ricas y ejercían por diversión, las “fornicatrices”, que ejercían bajo los puentes(¿), las “amasiae”, que eran sacerdotisas que lo hacían en honor de Venus, y un larguísimo y traumatizante etcétera.

1,2,3, responda otra vez.
-Bolivia tiene armada militar, con cientos de buques y miles de marineros e infantes de marina “en activo”. Lo que no tiene, desde hace más de un siglo, es costa.
-En España, el nivel del mar “oficial” es el de la costa de alicante. El resto de puntos topográficos del país (hasta Galicia) están acotados a partir de ésta, mediante mediciones que se hicieron de 30 en 30 metros. Esto supone que sólo para nivelar las costas coruñesas hubo que hacer más de 30.000 mediciones intermedias, pero hay puntos topográficos por toda la península.
-La longitud de un Boeing 747 es mayor que la distancia recorrida en el primer vuelo de un avión(Heramnos Wreight).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de Libros