domingo, 17 de febrero de 2013

ARMAS CASERAS 7 Flechas.

Hacer las flechas es bastante más fácil que el arco. Sólo se necesita un buen cuchillo o navaja, fuerte y afilado, cañas(de bambú), finas y todo lo rectas que se pueda, y tornillos para madera o tacos, de éstos que tienen punta, los de tuerca no sirven. Ah, y una sierra para metal o unas tijeras de éstas de los bomberos para abrir candados que no sé no cómo se llama. Y unos alicates ayudan, pero no son necesarios del todo.

Lo primero es buscar las cañas más derechas que haya, y escoger de éstas las que tengan el...agujerito de dentro de un tamaño similar o ligeramente menor que el ancho de los tornillos. Evidentemente, cuanto más arriba más fina es, así que vale cualquiera, dependiendo de por dónde la cortes. El corte ha de ser limpio para que no se astille, si el cuchillo no es lo suficientemente bueno y se dispone de sierra para metal, ésta es más efectiva, si se usa con cuidado.
 Después, usando la sierra o las tijeras ésas, se corta la cabeza de los clavos, que cuanto más largos sean, mejor, por cierto.
 Y por último no hay más que meter el tornillo(de punta, claro) lo más recto posible respecto a la caña, y o bien con las manos o cogiéndolo con los alicates, se introduce a rosca hasta que alcance una dureza o resistencia regular o constante. Vamos, que según vas metiendo está más duro, pues mete hasta que deje de estar cada vez más duro. Luego se saca, también a rosca, claro, con cuidado de que no se astille, y se vuelve a introducir esta vez con la punta hacia afuera. Como el agujero de la caña ya estará marcado con la rosca, será más fácil. Y ya está.
 
Eso para la punta. Para la parte de atrás, no hay más que hacer dos cortes, secantes y perpendiculares (más o menos) entre sí y con su intersección también perpendicular a la generatriz del cilindro aproximado que conforma la caña...o sea, como en la foto.
Y ya está. El peso del tornillo en la parte de delante, las hará caer de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de Libros